Pasar al contenido principal

PROGRAMACIÓN DICIEMBRE

Artes visuales
Otro
01 Dic 2013
03:00 - 03:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Exposiciones y actividades de diciembre en el MNBA.


RETROSPECTIVA CARLOS FAZ (1931-1953)

Hasta el 5 de enero 2014

Muestra que reúne cerca de 90 obras del pintor chileno a 60 años de su temprana muerte. Óleos, grabados, acuarelas, témperas y dibujos, componen la exposición retrospectiva más completa que se ha realizado de la obra de Carlos Faz, con la mayor cantidad de pinturas presentes en una misma exposición.

Ver más >>

RAÚL MIRANDA: (A) PROPÓSITO

Hasta el 2 de marzo 2014

Video-instalación del artista visual Raúl Miranda, en forma de una serie de 12 cortometrajes. Los films exhibidos son apropiaciones, relecturas visuales y sonoras sobre obras dramáticas, poesías, ensayos, cuentos, música, personas y personajes, con cita a la estética cinematográfica de fines de los años veinte y principios de los años treinta.

Ver más >>

LA RUTA TRASNOCHADA

Hasta el 15 de marzo 2014

Desde la obra de tres pintores formados en los '80: Jorge "Coco" González, Carlos Araya "Carlanga" y Mauro Jofré, esta exposición aborda una generación marcada en sus inicios por la dictadura. A partir de esta muestra, el MNBA rinde homenaje al Centenario de la Generación del 13, al plantear un cruce entre esta propuesta de pintura contemporánea y obras de su colección.

Ver más >>

MOMENTOS CREATIVOS, Concurso COLOREARTE, 10 años

Hasta el 26 de diciembre 2013

Una selección de los proyectos más destacados del concurso escolar de teñido COLOREARTE. Desde las salitreras y el desierto nortino, los campos y plazas de la zona central, hasta los bosques del sur son representados en esta exposición. Sala de Mediación y Educación.

Ver más >>

DIECINUEVEINTE: LA CONSTRUCCIÓN DEL IMAGINARIO PICTÓRICO EN CHILE

Colección permanente

Una revisión a las obras de la Colección de pintura chilena del MNBA desde el punto de vista cronológico, historiográfico, generacional y autoral. La selección presenta obras realizadas entre el siglo XIX y XX.

Ver más >>

LOS CAMINOS DE LA PINTURA. AÑOS 40 - 80

Colección permanente

La exhibición da a conocer las diversas vías que adopta la pintura a partir de la asimilación del problema de la abstracción, tanto en su vertiente geométrica como gestual, y luego del quiebre producido por el golpe militar de 1973.

Ver más >>

DIÁLOGO CON LA OBRA: PEDRO ENGEL

El escritor y astrólogo Pedro Engel analizará junto al público y desde su mirada personal una obra de la colección del MNBA. La actividad es abierta al público. Sábado 14 de diciembre, segundo piso.

DELIRIOS DE PAPEL EN EL ANFITEATRO BELLAS ARTES

Un espectáculo lúdico y plástico que se sumerge en las infinitas posibilidades expresivas del papel, para dar vida a diferentes microhistorias cómicas, poéticas y sugerentes, que plasman en escena un universo excéntrico, surrealista y delirante.

Recursos adicionales