Pasar al contenido principal

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE

Artes visuales
Otro
01 Nov 2013
03:00 - 03:00
José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Exposiciones, cursos y actividades de noviembre en el MNBA.

11 BIENAL DE ARTES MEDIALES

Hasta el 16 de noviembre.

Una invitación a descubrir y experimentar cómo las artes, ciencia y tecnología dialogan entre sí, presentando diversas posibilidades de interpretar, jugar y aportar en la interacción con todo aquello que nos rodea. Coloquios, conciertos visuales, talleres y performances complementan esta muestra.

Ver más >>

RETROSPECTIVA CARLOS FAZ (1931-1953)

Hasta el 5 de enero de 2014.

Muestra que reúne cerca de 90 obras del pintor chileno a 60 años de su temprana muerte. 50 óleos, 25 grabados, 15 acuarelas, témperas y dibujos, componen la exposición retrospectiva más completa que se ha realizado de la obra de Carlos Faz, con la mayor cantidad de pinturas presentes en una misma exposición.

Ver más >>

DIECINUEVEINTE: LA CONSTRUCCIÓN DEL IMAGINARIO PICTÓRICO EN CHILE

Colección permanente

Una revisión a las obras de la Colección de pintura chilena del MNBA desde el punto de vista cronológico, historiográfico, generacional y autoral. La selección presenta obras realizadas entre el siglo XIX y XX. En el ala sur, segundo piso.

Ver más >>

LOS CAMINOS DE LA PINTURA. AÑOS 40 - 80

Colección permanente

La exhibición da a conocer las diversas vías que adopta la pintura a partir de la asimilación del problema de la abstracción, tanto en su vertiente geométrica como gestual, y luego del quiebre producido por el golpe militar de 1973.

Ver más >>

Arte del siglo XX en la Colección del MNBA: Tradición y ruptura

Curso

En el marco del Ciclo de cursos gratuitos 2013, que organiza el área de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes, se invita al público adulto mayor a asistir al módulo del segundo semestre que se impartirá en cuatro sesiones a partir del jueves 7 de noviembre.

Ver más >>

ALDO SCHIAPPACASSE analiza una obra de la Colección MNBA

Diálogo con la obra, 30 de noviembre

El periodista deportivo Aldo Schiappacasse analizará junto al público y desde su mirada personal una pintura de la colección del MNBA. La actividad es abierta al público. Sábado 30 de noviembre, segundo piso.

OBRA DE TEATRO EL SOCIO

Anfiteatro Bellas Artes

Actores, marionetas y los mercados bursátiles son los protagonistas del estreno internacional "EL SOCIO", la primera adaptación al teatro de este clásico de Jenaro Prieto, que llega a las tablas del Anfiteatro Bellas Artes de la mano de la Compañía Microensamble.

Ver más >>